martes, 22 de mayo de 2012

Encuentran evidencia de agua en Marte

                                

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció que ya hay evidencias de una región del planeta rojo, parece mostrar que fue esculpida por causes fluviales, es decir, que el agua hizo surcos en la superficie de Marte dejando así pruebas de que corría el agua por la superficie.
Estas pruebas, están basadas en las imágenes de la sonda Mars Express, que la ESA anunció que estas evidencias, se suman a las crecientes aseveraciones de que en el cuarto planeta del sistema solar, hubo en un pasado lejano, grandes cantidades de agua en la superficie marciana.
Fue así como, una cámara de alta resolución apuntó el 21 de junio pasado hacia Acidalia Planitia, una de las cuencas gigantes que se ha detectado en las zonas bajas del norte del planeta,en donde se hizo el descubrimiento, dicha zona, está conectada con un terreno más alto y antiguo, que es Tempe Terra.
Las imágenes también muestran fallas en la corteza del planeta rojo, que se extiende hacia la región de la Fosa Ideo, la presencia de estos valles profundos, con pocos afluentes pequeños, lo que muestran que es probable que se hayan formado debido a la erosión de un acantilado que desgasta con el caer del agua las capas más suaves del material.
Los científicos de Mars Express, han utilizado estas imágenes como una prueba más, del posible pasado acuoso de Marte, y les ayudarán a decifrar cuál era el curso del agua y de los causes, para ver como erosionó la superficie en los diferentes momentos de la existencia del planeta marciano.

0 comentarios:

Publicar un comentario