miércoles, 16 de mayo de 2012

Google Voice Search reconoce ahora el español latino (¡en vídeo!)

                                                         
¿Sufres un repentino ataque de pulgares vagos o necesitas realizar búsquedas a gran velocidad? Tranquilo, porque Google ha dado hoy el pistoletazo de salida a su software de reconocimiento de voz Voice search en español latino. 

A pesar de todos los dialectos y acentos a los que está sujeto el castellano, el sistema presume de ser totalmente compatible con todas sus variables, ya que para su puesta en marcha se ha trabajado con hablantes de Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, México y Argentina. De hecho, para optimizar aún más los resultados, los datos fueron recolectados en condiciones acústicas de lo más variopintas, como por ejemplo en plena calle, en restaurantes o vehículos en movimiento, tratando de ajustarse lo máximo posible a la vida real. 

Para hacer uso del mismo, es necesario disponer de un terminal con el sistema operativo de Google en suvercion 2.2 o superior –el icono de micrófono aparecerá directamente en el cuadro de búsqueda- o acudir al Android Market para descargarla. Mientras tanto, te dejamos con un par de vídeos demostrativos de sus 

0 comentarios:

Publicar un comentario