martes, 15 de mayo de 2012

iPad da voz a los niños con autismo

La Sharia se quedó inmóvil delante de la televisión, paralizado por sus imágenes, sin darse cuenta del mundo que le rodea. Su familia llamó por su nombre una y otra vez, pero ella no respondió. Fue el momento en que sabían que algo andaba mal.

En un principio, pensaron que era un problema de audición. Cuando se enteraron de nada de malo, ellos decidieron tomar dos años de edad, la sharia a un especialista en un centro de detección temprana en 2009.

"A los cinco minutos de mirar a la Sharia, (el especialista), dijo que ella tiene autismo", dijo el padre de la Sharia, la Fawad Siddiqui. "Un caso muy claro de ello."

Siddiqui, de 38 años, y su esposa, Ayza Sheikh, tenían la impresión de que la sharia era simplemente un hablador tarde. Originario de Pakistán, los Siddiquis no tenía familiares para informarles de su primer hijo.

Terapias del habla, ocupacionales y de comportamiento ayudado a algunos. Pero la Sharia todavía luchaba con la comunicación.

Los aficionados cola para comprar el nuevo iPad

Frente reto de la universidad con el autismo

Una familia lucha con el autismo

Los aficionados cola para comprar el nuevo iPad

Frente reto de la universidad con el autismo

Una familia lucha con el autismo

Luego, en 2010, el iPad de Apple fue lanzado.

Siddiqui, un residente de Columbia, Maryland, quien compartió la historia de su hija en iReport , dijo que antes de tener el iPad, única manera de la Sharia de la comunicación estaba llorando. Ella era no verbal y no tenía manera de expresar lo que quería o lo que ella sentía.

Gadget de Apple con pantalla táctil no es la primera tableta de equipo y no es el único ahora. Pero rápidamente surgió como el líder del mercado abrumadora, la introducción de millones de personas en todo el mundo con el concepto de un equipo que habita en algún lugar entre un smartphone y un ordenador portátil y ofrece una pantalla grande, llena de imágenes e iconos con los que el usuario puede interactuar con un solo toque .

"Lo que el iPad ha hecho le ha dado una sensación de control que nunca tuvo antes", dijo Siddiqui. "Ella sabe que cuando usted la toca, algo que se supone que sucede. Ella sabe que no hay que llorar, que tiene que apuntar."

En un primer momento, la Sharia disfrutado de ver películas y jugar juegos. Sin embargo, a través de la terapia y en casa, ella se introdujo en aplicaciones tales como Proloquo2Go, las primeras palabras, el abecedario y yo y me confunden, por nombrar unos pocos. Ella pronto se enteró de armar frases cortas como "Quiero Dora" para expresar lo que quería.

0 comentarios:

Publicar un comentario