sábado, 19 de mayo de 2012

Toyota Dona 100 Automóviles Para Ayudar A Comunidades Necesitadas

           Toyota

La automotora japonesa Toyota, además de ser considerada como la número uno en ventas en Estados Unidos y en el mundo, ahora, por segundo año consecutivo, incursiona en el ámbito social al apoyar a agrupaciones que sirven a comunidades necesitadas en todo el país, mediante el programa '100 Cars for Good' (100 autos para -hacer- el bien).
Para conocer más acerca de este programa, HuffPost Voces habló con Luis Rosero, Jefe de Relaciones Públicas (National Manager Media Relations) para Toyota en Estados Unidos.
Este programa, que inició el pasado 14 de mayo y que ha tenido muy buena respuesta, espera cumplir con la filosofía de la propia automotora que se basa en una palabra, 'Servicio', externó Luis Romero.
Rosero explicó cómo se da el proceso de selección que consiste "en cada día postular cinco organizaciones no lucrativas en Facebook; en cuanto aparecen, y durante 24 horas, la gente entra y vota por la que considera ha prestado un mejor servicio a la comunidad necesitada", dijo a Huffpost Voces. Los candidatos aparecen por la mañana a las 10:00 Hora del Este en la red social Facebook.
El ejecutivo de Toyota aseguró que "esta iniciativa de la compañía fortalece los lazos no sólo comerciales con la comunidad en todo el país, sino que ayuda a crear lazos de apoyo y servicio comunitario".
El fabricante de automóviles regalará hasta el próximo 21 de agosto, 100 coches (uno cada día) a 100 organizaciones no lucrativas. Los ganadores seleccionados por el público cada día en Facebook, aparecerán en www.100carsforgood.com, y mediante un proceso administrativo los usuarios de Facebook podrán seleccionar el modelo que más se ajuste a las necesidades del servicio que brinda, puntualizó el ejecutivo de Toyota.
Luis Rosero aseguró que "Toyota se ha acercado a las comunidades para apoyarlas en sus necesidades. Algo que la empresa ha observado es que obviamente un auto es muy útil para que organizaciones de servicio no lucrativas puedan desarrollar su trabajo sin limitantes",
Por eso, continuó el Jefe de Relaciones Públicas para Toyota, la empresa decidió participar el año pasado en este proyecto filantrópico nacional para brindar servicio a la comunidad de una manera diferente, es decir, no sólo donando las unidades sino también dándoles servicio por 100,000 millas o seis años. Añadió que "todos los 500 finalistas ganan algo, no sólo gana la organización que se lleva el auto, pues las otras cuatro reciben mil dólares por parte de Toyota".
Las organizaciones ganadoras escogerán de entre seis modelos el que mejor se adapte a sus necesidades y éstos son:
- Camry híbrido 
- Highlander SUV
- Prius V híbrido 
- Minivan Sienna 
- Minivan Sienna, equipada especialmente para apoyar a personas enfermas o con aparatos especiales
- Tundra (camioneta para carga pesada)
Aunado a esta donación, el fabricante japonés estará regalando el mantenimiento de las unidades por 100,000 millas o seis años.
Por último, Rosero consideró que parte del éxito de Toyota es que gracias a su filosofía de 'Servicio' los consumidores la eligen y sobre todo, que ayudaron a la compañía a sobreponerse de situaciones económicamente difíciles como fueron los llamados a revisión (2008 - 2010) y el terremoto y tsunami que azotó a Japón en marzo de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario